Esto no es una felicitación

arbol-fija

Siento que tantas mujeres tengan que verse doblemente obligadas en estas “fiestas” a servir a los demás, que tengan que reírse sin ganas, sentarse en el lado de la mesa que más cerca está de la cocina. Siento que niñas que sufren abusos dentro del núcleo familiar deban dar besos, agradecer regalos y compartir espacios. Siento que hay casas donde la celebración no tiene lugar, ningún día del año. Y esto, literalmente,…

Nueva campaña del Gobierno contra la trata

samantha-sophia

Ayer vi la nueva campaña que ha realizado el Gobierno contra la trata, y haciendo una primera reflexión rápida observé que hay una diferencia positiva muy importante respecto a campañas anteriores: esta sí va dirigida a ellos. La siguiente idea sin embargo fue en esta dirección: ¿cómo aparecen ellas? Yolanda Domínguez interrogaba ayer en las redes sobre el papel que juegan como «inversiones, objetos, empresas». Yo añadiría que vuelven a ser…

Taller para los Espacios de Igualdad de género

Imagen 4

Hace un par de semanas estábamos mi amiga Isa Haro y yo en su furgoneta camino de Huéscar, a impartir un taller dentro de los Espacios de Igualdad de género. Espacios de Libertad II. Mujeres y hombres de nuestra sociedad actual, una iniciativa que lleva a cabo el Ayto. de Huéscar junto con la Concejalía de Igualdad, Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro Mediterráneo, ahí es nada. Entre risas…

Por qué este berenjenal

soy-una-fan-de-revisar-1

Soy una fan de revisar. No soporto hacer algo y dejar que campe por sí solo. Por ejemplo, si ordeno mi casa (algo que hago compulsivamente porque me fascina el orden) vuelvo a ver la obra una y otra vez. No sé si es que me da paz o que no me fío de que algún objeto se haya movido sólo por arte de magia. Momentos vitales revisados, decisiones revisadas, convivencias…

Primer post!

entrada1-b

Mira que me gusta escribir. No soy escritora, sólo me gusta y por tanto, lo hago. En este primer post os quería contar muchísimas cosas, pero la verdad es que no sé por cuál empezar. Esta mañana hemos tenido en casa una sesión de fotos para la home, el fin de semana he estado pegada a esta sillita intentando ordenar las ideas y los proyectos! Y estoy entre nerviosa, miedosa…