Diseño de Identidad visual corporativa – Observatorio Coeducativo-Lgbti

Identidad observatorio coeducativo-lgbti-destacada-2

El Observatorio Coeducativo-Lgbti es una asociación que se dedica a la diversidad con perspectiva de género. También es una asociación feminista con perspectiva Lgbti. Se trata de un observatorio dirigido a las violencias machistas y lgbti-fóbicas en el ámbito educativo. Entre sus objetivos está el de ofrecer herramientas y protocolos de actuación a familias, profesorado y alumnado que no sabe qué hacer ante este tipo de agresiones.

Cuando Carmen Repullo, Kika Fumero y Marian Moreno me contactaron para llevar a cabo el diseño de la Identidad corporativa del Observatorio Coeducativo-Lgbti, estaba claro que la imagen tenía que hablar de personas. El isotipo de esta marca representa una figura humana a través de elementos geométricos básicos escogidos para conseguir un lenguaje visual universal e inclusivo. A su vez recuerda a un lápiz para situarlo en el contexto educativo.

Identidad observatorio coeducativo-lgbti-01

La imagen de marca no se queda ahí, al desarrollarla continuamos jugando con los elementos geométricos generando todo un lenguaje de color y formas que hablan de diversidad, familia y entorno, indispensable para las diferentes comunicaciones y contenidos del Observatorio.

chapas-Observatorio

Identidad observatorio coeducativo-lgbti-04