Adolescencias y cuerpos I

0-adolescencias-destacada-disenoconperspectiva-2

Adolescencias y cuerpos. Transformando realidades es un proyecto de la ONGD medicus mundi sur creado para promover en la comunidad educativa andaluza una mayor conciencia sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos.

En el desarrollo de la imagen opté por dos conceptos fundamentales, el de cuerpo y el de transformación. A partir de la tipografía Bariol (estudio Atipo) y jugando a romper esta, obtenemos trazos nuevos con los que construir iconos que representarán las múltiples identidades protagonistas.

adolescencias-marca-gif-disenoconperspectiva

El acto de romper y crear de nuevo muestra las posibilidades que el proyecto abre frente a los estereotipos que proyectamos en el término “adolescente”. Sus responsables creen en unos/as jóvenes activas, diversas, que desean crecer dentro de una comunidad educativa, entorno familiar y sociedad que les ofrezca la oportunidad y el escenario para hacerlo.

Ha sido un trabajo completo de imagen de marca, diseño web y aplicaciones externas (ver siguiente trabajo Fichas didácticas) para cubrir un proyecto inmenso en cuanto a trabajo y contenidos. Con un briefing que debía englobar conceptos como diversidad, derechos, identidades, luchas feministasrealidades adolescentes y hacer que la presencia de estos en la comunidad educativa fuera desde una óptica abierta, creativa y fresca.

02-adolescencias-proyecto-disenoconperspectiva 03-adolescencias-experiencia-disenoconperspectiva 04-adolescencias-post-disenoconperspectiva 05-adolescencias-recursos-disenoconperspectiva

👉🏻   adolescenciasycuerpos.org