Identidad – Proyecto SaludFem

SaludFem: mujeres rurales protagonistas del cambio por la salud global, ha sido un proyecto de Farmamundi financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) para el que desarrollamos su Identidad Visual basándonos en tres conceptos claves: mujeres, territorio y salud. Se desarrolló en las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix con el objetivo de generar un proceso de sensibilización y transmisión de capacidades para la equidad de género en salud dirigido a mujeres rurales organizadas de estas tres comarcas granadinas. 

¿El resultado del proceso de diseño? Una marca reivindicativa, un icono con protagonismo para un proyecto participativo con el que se ha buscado generar un mayor compromiso crítico y solidario para movilizarse localmente por la salud desde los enfoques de género, derechos humanos y diversidad cultural.

En el uso de la colorimetría quisimos trabajar los conceptos de alegría y poderío, palabra andaluza que sustituye al ya manido concepto de empoderamiento. Una imagen para un proyecto en el que las mujeres protagonistas aportaron sus saberes y la resistencia que mantiene los cambios en sus pueblos.

Ver proyecto editorial, la revista resumen de esta experiencia