Marca – The Safo Space

«Mi proyecto se llama The Safo Space y ofrece servicios de psicología con perspectiva de género, feminista e interseccional.» Así comenzaba el briefing de Ángela Cáceres, la responsable de este proyecto.

El nombre The Safo Space es un juego de palabras que combina el concepto safe space en inglés y el nombre de la filósofa griega Safo de Lesbos: «considero los espacios seguros una necesidad vital. Profesionalmente no concibo la psicología sin que sea un espacio donde sintamos que no vayamos a ser juzgadas, cuestionadas o invadidas, cualquiera que sea nuestra identidad y donde podamos mostrarnos vulnerables.»

El logotipo juega con el concepto de espacio seguro creado a partir de un arco que rodea y protege. Recuerda también al imaginario griego apoyado sobre unas columnas invisibles que se refuerzan con la verticalidad el nombre.

Los colores están basados en la calidez y la cercanía y son el soporte de los claims que Ángela reivindica en su consulta, hacia adentro como un modo de hacer terapia y hacia afuera como una forma de política personal.